Póngame cuarto y mitad de KNOLes para el examen

Ya sé que es una caricaturización mala… pero es que no sabemos qué inventarnos para sonar más interesantes…
La evolución de la WIKIPEDIA y siguiendo el espíritu del CITIZENDIUM PROJECT (que ya nos ocupó en este Blog) ha nacido una nueva herramienta para compartir conocimiento en red por medio de estrategias de colaboración, se trata de KNOL.
KNOL es una herramienta en la cual cualquiera puede escribir -como en la wikipedia- pero no es anónimo, y además su artículo es juzgado y valorado por los visitantes de la página, e incluso si alguien decide que es de mala calidad puede proponer una versión alternativa y competir con el primero para convencer al público. Se asume que la publicidad de la autoría y la valoración del público mejorará la calidad de las producciones (al más puro estilo de la “Sabiduría de las multitudes” propuesta por Surowiecki).
Por ahora está en pruebas y sólo se accede con invitación, y las invitaciones están muy limitadas y sólo las manda su creador, el gran GOOGLE (GOOGLIAT para los amigos).
Lo del título de este post, viene a cuento de que KNOL no es sólo el nombre de la herramienta, sino que pretende ser el nombre de cada unidad de “conocimiento” que se publique en la misma (ejemplo)… ya véis, a veces da la impresión que nos falta tanta sustancia real que nos tenemos que entretener en los nombres…
A ver qué tal va KNOL, le deseamos buena suerte y mejores autores.

Share

Deja un comentario