Mapas mentales, Esquemas colaborativos 1

Dice Antonio Bartolomé (de quien, como bien se me nota soy fan) que cada vez que tiene tiempo de navegar por la red le sorprende. Pues bien, la red me vuelve a sorprender con una herramienta…
La verdad es que soy consciente de que en estos tiempos de Software social las herramientas nuevas aparecen en la Web como setas y que, de hecho, mientras escribo esto seguramente habrán aparecido unas cuantas más. Sin embargo no está mal de vez en cuando hablar de ellas.
En este caso se trata del ExploraTree una herramienta de “Mapas mentales colaborativos” o, en román paladino, esquemas colaborativos en red. Ha sido desarrollada por el FutureLab (un sitio al que espero podáis echar un vistazo, siempre tiene cosas interesantes para ver y leer) y por Microsoft y, auqnue está en inglés, me encanta la introducción que hacen de la herramienta y cómo ponen el énfasis en las utilidades educativas de la misma o cómo se podría usar con los estudiantes en “directo”… en fin! que se habla de cómo usarla para enriquecer esa experiencia de enseñar.
A ver qué os parece

One comment on “Mapas mentales, Esquemas colaborativos

  1. Responder mvvt dic 19,2007 9:55 am

    Por si le sirve de algo, existen muchas y mejores aplicaciones online para realizar mapas mentales y compartirlos, para estudiar, etc.
    La verdad es que todos se parecen bastante, yo he probado la mayoría, y el que más me ha gustado ha sido MINDOMO. Pero también puede echarle un vistazo a:
    mindmeister
    mind42
    bubbl.us

    software (no online):
    Mindmap5
    Mindjet
    Freemind
    Mindmapper
    Imindmap

    Algo más sobre mindmaps en:
    http://almadormida.blogspot.com/2007/10/mind-maps-on-line.html

    Saludos.

Deja un comentario