Aprendizaje con Redes Sociales.Tejidos educativos para los nuevos entornos 13

No tenía pensado hacerlo, me sigue dando un poco de reparo eso de hacer publicidad de lo que hago o escribo, siempre creo que puedo hacerlo mejor, que es prescindible o que ya está dicho… y seguramente tengo razón, pero este es un post a propósito, más que del producto, de lo que significa. Por primera vez en mi vida, un libro lleva en su tapa mi nombre 🙂 mirad:

portada del libro

A ver, que lo explico mejor.

Hace unos meses, la editorial MAD Eduforma y el director editorial de su serie de innovación escolar (Dr. Julio Cabero Almenara) decidieron confiar en mí para que coordinase un libro dirigido a profesores, que se centrara en el análisis de las Redes Sociales. Yo ya he escrito alguna cosilla en otros sitios, pero nunca hasta ahora había tenido la responsabilidad de coordinar uno.

Como bien sabéis soy una entusiasta de todo lo que hago, así que –con todas las limitaciones que una publicación de estas características tiene- decidí asumir esta nueva tarea de la mejor forma posible, con todo mi empeño y con… eso, entusiasmo. Es una oportunidad extraordinaria, más para alguien como yo, y aprovechar las oportunidades de la mejor manera posible, creo que es una obligación siempre. Una oportunidad es siempre un honor y una responsabilidad.

La idea era conseguir recopilar en un solo libro, desde una clarificación de ideas sobre qué son las redes sociales, qué han sido, a qué realidad tecnológica responden hasta, cómo no algunas perspectivas concretas sobre su uso en las aulas. La idea era hacer un libro de lectura sencilla pero interesante, con un hilo evidente que se enredara (nunca mejor dicho) en la propia mente del lector y que le permitiese ver con otros ojos, ese mundo de redes sociales que –afortunadamente- nos rodean cada vez más.

Para ello, he tenido la oportunidad de contar con un elenco de gente fantástica que ha escrito los capítulos y que se han prestado al juego :-), a ellos quisiera agradecer enormemente su ayuda (Mª Paz Prendes, Isabel Gutiérrez, Maria del Mar Sánchez, Raquel Crespo, José Jesús García, Mar Camacho, Trinidad Rodríguez, Carmen Llorente, Paco Martínez e Isabel Solano). Una vez con el resultado en la mano –y desde el enorme respeto y la terrible sensación de que siempre puede ser mucho mejor- creo que hemos conseguido lo que pretendíamos.

Cuando hablamos de un producto que se vende por dinero, es casi imposible no hacer publicidad, pero no es la intención de este post. Espero sinceramente que los lectores del trabajo que recogemos en ese libro encuentren cosas interesantes para reflexionar en él, o esquemas útiles que les ayuden a enredarse más…

Yo por mi parte he disfrutado mucho del trabajo realizado, del proceso de organización, de la libertad que pude tener, para mí ha sido un proceso de aprendizaje en sí mismo, y las aportaciones de mis compañeros han sido también una gran fuente de nuevas perspectivas para mirar. Espero que si alguno lo lee pueda encontrar cosas sugerentes, al menos tantas, como las que nosotros le encontramos.

Por eso, este es un post de agradecimiento, gracias por la oportunidad. Espero haber respondido mínimamente a la confianza depositada.

Si queréis ver dónde está el libro aquí tenéis el enlace a la web de la editorial:
http://www.trillaseduforma.com/APRENDIZAJE-CON-REDES-SOCIALESTEJIDOS-EDUCATIVOS-PARA-LOS-NUEVOS-ENTORNOS-isbn-9788467636192.html

Share

13 thoughts on “Aprendizaje con Redes Sociales.Tejidos educativos para los nuevos entornos

  1. Responder Ramon Barlam jul 24,2010 7:06 pm

    Linda,

    ¡Voy a por él! Pero lo quiero dedicado 😉

  2. Responder ssiconamed jul 28,2010 9:08 am

    ¿dónde lo podemos conseguir en México?

  3. Responder Anónimo jul 28,2010 9:12 am

    Lo de la dedicatoria está hecho Ramón 🙂 en cuanto nos veamos, que espero que sea pronto!!
    En cuanto a dónde lo podéis conseguir en México, creo que la mejor opción es comprarlo en formato electrónico, aunque tengo entendido que la editorial sí hace distribución en Latinoamérica. ¿Has probado a pedirlo por internet?

  4. Responder Juana Portugal ago 2,2010 10:58 am

    ¿no has pensado contar tu experiencia a otros profes? AELE (asociación española de lectura y escritura) va a realizar un encuentro iberoamericano en el próximo noviembre y quizás te apeteciera presentar una comunicación sobre la temática de tu libro.
    A través de mi blog puedes obtener más información.(el colibri, discapacidad y competencia)o de los próximos eventos en potachovizados
    Felicidades por tu trabajo y saludos

  5. Responder Anónimo ago 2,2010 11:02 am

    Gracias Juana, no es una mala idea… aunque estaremos ya en pleno curso y no sé como lo tengo de liado, pero echaré un vistazo 🙂
    En culquier caso estamos intentando contar lo que se puede contar por ahí 🙂 si necesitáis cualquier info adicional no dudes en pedirla

    Un saludo

  6. Responder celestino arteta sep 10,2010 5:00 pm

    Felicidades Linda, tus aportaciones en la red son siempre oportuna. Espero que vendas muchos ejemplares de tu libro.
    Saludos

  7. Responder Anónimo sep 11,2010 10:21 am

    Muchas Gracias Celestino! por tus deseos 🙂 (la editorial seguro que espera que se cumplan) y sobretodo por tu valoración de mis aportaciones… que alguien con un blog como el tuyo te diga algo así da mucho gusto, aunque me temo que últimamente hablo mucho de mi :-/ y lo más interesante sigue estando ahí fuera 🙂
    Gracias en todo caso 🙂

  8. Responder manuel nov 10,2010 8:15 pm

    tiene un costo extra el envio a Mexico? estuve en EDUTEC 2010 y compré 3 libros y me dicen que esta disponible en trillas de mexico pero no he podicotener éxito en la busqueda. salu2

  9. Responder Anónimo nov 10,2010 8:19 pm

    Si te soy sincera, no tengo ni idea, pero seguro que si les escribes a la editorial ellos te lo dicen seguro 🙂
    Escríbeles un correo y ellos seguramente te pongan en contacto directo con su distribuidora en México.
    De todas formas puedes comprarlo a través de la web de eduforma en el enlace que aparece al final del post… seguramente ahí te aclaran los gastos de envío ( y si se incrementan en el caso de Máxico)

    Un saludo y gracias por el entusiasmo 🙂

  10. Responder Xabie feb 23,2014 12:54 am

    El libro en México lo conseguí en librerias Gonvill
    Saludos

  11. Pingback: Aprendizaje con Redes Sociales.Tejidos educativos para los nuevos entornos | Análisis de redes Sociales

  12. Responder daniel-Cursos en línea jun 16,2015 6:07 pm

    Excelente información me agrado mucho el contexto y quisiera agregar a la información y sobre todo es vital que desde a los pequeños de les inculquen buenos modales y sobre todo que en las redes sociales las sepan utilizar de manera eficiente, muchas gracias voy a darme la tarea de buscar el libro, gracias buen día.

Deja un comentario