TEL Summer School – Escuela de verano 2008

Acabo de venir de Ohrid (República de Macedonia), de la 4ª PROLEARN SUMMER SCHOOL, escuela de verano predoctoral en “Technology Enhanced Learning” (vaya, nuestra Tecnología Educativa de toda la vida :-)) que ha organizado PROLEARN, aunque en esta ocasión con ayuda de otro sponsor (proyecto Palette, iCamp, Know Centre de Graz, el proyecto Mature y el departamento de Computer Sciences de la RWTH Aachen University.
Sinceramente creo que este tipo de eventos suponen una muy buena medida para los que tenemos la (terrible) osadía de iniciar una Tesis doctoral y además pretendemos terminarla. Se trata de un doble planteamiento que creo que nos falta y que en España no existe, ni se valora: por un ladfo una forma de contactar con otros que se encuentran exactamente en tu mismo momento de formación y desarrollo como investigador (y que en futuro serán – podrán ser- tus compañeros o personas clave), y por otro la posibilidad de acceder a las novedades que en tu campo específico de investigación se encuentran ahora mismo. Es decir, en últimas, seguimos siempre en la base de la formación continua de nuestros días: Formación y Networking.
Para resaltar a mi gusto: todo lo relativo a PLE, lo que se refiere a la necesidad de conexión de tipo mental (es decir… me comprometo públicamente a empezar mi mapa de trabajo con Conzilla), lo que de Comunidades de parendizaje y práctica se habló, mobile learning…
De resaltar: que este año me he encontrado con 2 compañeros de latinoamérica que nadan haciendo su doctorado en París: Javier Rojas (Venezuela) y Ana Lidia Franzoni (Mexico); además por supuesto de toda la gente maja con la que coincido y que espero nos encontremos en el futuro.
La idea de twittear en paralelo a la escuela y lo de mushurlo todo en el twemes (aqui lo veis si queréis).
Y, como siempre, Gracias a todos por las clases y los talleres, pero especialmente gracias a: Tomaz Klobucar, Ralph Klamma, Amnjörn Naëve y Katherine Maillet, por la organización y vuestra disposición.
la mayoría de los participantes en la escuela...

Share

Deja un comentario