Dos visiones de futuro

Creo que la visión de futuro en un mundo tan cambiante como el que nos rodea es una capacidad que no tiene nadie todo lo bien conseguida que le gustaría; Sin embargo creo también, que es pertinente tener la mente y los oídos abiertos a aquello que nos da pistas sobre lo que podría ser en el futuro, y que a veces resulta tan difícil de imaginar que no podemos casi ni soñarlo…
Por eso quisiera recomendar a aquellos que, como yo, carezcamos de perspectiva de futuro (“mirada matrix”, como diría yo) suficiente para imaginar el futuro a partir de la investigación más puntera del presente que echéis un vistazo a estos dos documentos y que abrais un poco los ojos al futuro… estoy segura de que los encontraréis francamente interesantes:
. El primero y más antiguo es producido por una institución de la que ya he hablado en otros post: The Future Lab y lleva como título 2020 and Beyond. Es muy ameno de leer y estar estructurado de forma que deja de parecer una “locura” lo que ahí se propone.
. El segundo acaba de salir en enero de 2008 y está avalado por The New Media Consortium y EDUCAUSE Learning Initiative, y lleva por título THE HORIZON REPORT 2008 edition.
En dos palabras: Francamente recomendables.

Deja un comentario