Conectivismo

La disyuntiva entre si tenemos que seguir haciendo práctica o si deberíamos afianzar un poco la teoría de manera que nos sirva como base fundamental de los que hacemos, me aborda con relativa frcuencia en los últimos tiempos.
En el frenesí tecnológico que vivimos y en la permanente necesidad de innovación a la que nos vemos abocados, es difícil encontrar planteamientos realmente nuevos o al menos interesantes desde el punto de vista teórico que puedan hacernos más interesante el trabajo, uno de los que más me ha interesado es el CONECTIVISMO que ha sido definido y viene siendo ampliamente desarrollado por George Siemens.
A mi entender no se trata de una creación realmente inédita, es, como buen producto de su tiempo, un replanteamiento de los “principios tradicionales” de los procesos educativos que pretende darnos una visión de conjunto de lo que es – o deberían ser- los modelos de educación y formación en el mundo de las tecnologías.
De hecho su autor ha creado un sitio web completo para discutir sobre su idea y sobre las posibles repercusiones de la misma… a mi gusto es bastante interesante.
Aqui encontrais el sitio del Conectivismo

Share

Deja un comentario