Ciclo de Conferencias TIC y Educación Social

En el marco de la Asignatura de “Tecnologías de la Información y la Comunicación y la Educación Social”, y gracias al apoyo de la oficina de enseñanza virtual del vicerrectorado de Innovación y Convergencia Europea de nuestra universidad, Javier Soto y yo misma (profesores de la asignatura) hemos organizado un pequeño ciclo de conferencias específicas que aborden el tema que nos ocupa en esta asignatura: cómo utilizar las herramientas telemáticas en modelos educativos más allá de las aulas de clase tradicionales, y de la educación formal en sí misma.
Para este ciclo contamos con profesionales de reconocido prestigio (que en algunos casos tenemos el honor de contar también con su amistad) que vendrán a ofrecer a todos los asistentes sus experiencias y buen hacer.

El programa previsto es:

Cartel del Ciclo de Conferencias

Lunes 2 de Noviembre:
Formación Laboral y Web 2.0
Antonio Fumero
(UPM)

9 de Noviembre:
Mesa redonda: Aportaciones de las TIC en el ámbito de las NEE y la discapacidad
Intervienen:
Manuel Gomez Villa
(DIVERTIC)
Lorenzo Carmona Muñoz
(Centro Ocupacional CEOM)

16 de Noviembre:
Videoconferencia TIC y Educación más allá de la escuela
Juan José Muñoz
(Jefe de estudios de bachillerato del IEDA)

23 de Noviembre:
Acción Social educativa enriquecida con TIC
César Delgado
(Director de proyectos Fundación Bip-Bip de Madrid)

Todas las conferencias serán en horario de 18 a 20 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia y se retransmitirán en directo por Internet en la página http://tv.um.es, aparte de que esperamos poder contar con la grabación de las mismas para ponerla a disposición para todo el que no pueda venir por aquí.

Además, intentaremos mantener un canal paralelo de Twitter para sostener la discusión con aquellos que no nos puedan seguir en presencial, o para los presenciales tímidos de viva voz. (mi ID en Twitter es lindacq y la de Javier es @fjaviersoto y usaremos el hashtag #esytic0910).

Es nuestro deseo que no sólo sean una oportunidad para nuestros alumnos de la asignatura, sino que puedan ser una oportunidad para todos los alumnos de la facultad y personas interesadas, de dentro de la UM como de fuera.
¡Os esperamos!

Deja un comentario