Corrigiendo rumbo Web: de b2evo a WP, cambio de cara y contexto 1

Navegando

Advertencia: Esto es una sólo una historia de la migración de esta Web, por si a alguien (tan poco diestro como yo) le puede ser útil.

Soy la feliz propietaria de este sitio web desde hace poco más de 6 años… fue un regalo de aniversario (de boda), uno de los mejores que he tenido :-D… hay gente a la que le hace ilusión una casa en la playa, a mí me hizo mucha ilusión una casa en Internet (atención soy un poco geek, no estoy demasiado loca, lo de la casa en la playa también me haría ilusión ;-D).

Al empezar era “solo” PHP “a mano alzada”, después le agregamos un b2evolution para abrir mi blog Mushware Educativo y en 2010 le cambié incluso el template para hacerlo más “bonito”… lo que pasa es que la administración de un sitio así era bastante complicada… había dado vueltas  a la idea de reunir todo en un único CMS desde hace tiempo, b2evolution no era tan versátil como yo quisiera, así que iba a por un WordPress, pero la migración y las “posibles complicaciones” me habían detenido. No obstante este fin de año 2013-2014 me he armado de valor y, con un poco de ayuda -gracias Ale-, lo he(mos) hecho.

Además quería que la raíz siguiera siendo mi perfil y que Mushware siga siendo mi Blog… me encanta el nombre, el autor de la anécdota y el hecho de que mi blog tenga su propio nombre :-)… así que con todo eso empezamos:

Lo primero era la migración de b2evolution a WP. Creo que es horrible… no hay forma de hacerlo fácil. Para más retraso el script que usó Anibal de la Torre para migrar su b2evolution a WP -y que era mi gran esperanza- ya no funciona 🙁 así que tuvimos que buscar otro script y customizarlo (aquí es donde Alejandro me ayudó… así que el “customizado” es obra suya)… aquí lo tenéis por si os sirve:

Ahora era un problema los cambios en los permalinks, especialmente de aquellos post que están referenciados desde otros sitios, así que instalé el plugin Redirection, que me ha permitido hacer algunas redirecciones sencillas con algunas expresiones regulares que me han facilitado mucho la vida y parece que funcionan.

Pues bien, finalmente soy una feliz propietaria de un WordPress, con el theme Montezuma (el tema que tenía en b2evolution tiene versión para WP pero era bastante peor :-() al que le he instalado el plugin Captcha (por razones obvias),  el Shareaholic para los botones sociales, ah! y el qTranslate para ver si empiezo a hacer multilingüe este sitio… sigo buscando plugines para hacerlo más cómodo y sostenible…

Bueno, espero que os guste y -sobretodo- espero seguir tener cosas para seguir compartiendo con vosotros.

Seguimos navegando…

Share

One comment on “Corrigiendo rumbo Web: de b2evo a WP, cambio de cara y contexto

  1. Responder Manuel ene 5,2014 8:03 pm

    Te extrañaremos en b2evo 🙁

    ¡Saludos!

Deja un comentario