Blog educativo de calidad

El mundo blog (y este texto es una buena muestra) vive una época de expansión de la que, a los que nos gusta eso de expresarnos y oir a los demás, nos congratulamos. Bien es cierto que cuando hablamos de blogs en la educación siempre se quedan algunas preguntas en el tintero: ¿cómo los puedo usar? ¿de quién me debo fiar? ¿quién me puede guiar? ¿cuáles de tantos?
Las respuestas a esas preguntas no son únicas, y criterios hay muchos e indicadores otros tantos, sólo que ahora nos echan una mano… ya existen los premios para los mejores blog educativos. Parece ser que los provenientes del mundo Inglés (angloparlante) ya llevan dos ediciones, y acaban de convocar los de este año… Los Edublog awards.
Pero además, me he enterado que en el espacio iberoamericano (español y portugués) también se han convocado unos, aunque eso sí, el año pasado hicieron su primera convocatoria… evidentemente más modestos… Los Blopes.
echad un vistazo si queréis… aunque si he de decir la verdad, creo que este tipo de listas nos dan algunas pisticas, pero poco más… al final cada uno decide qué quiere leer, qué perspectiva y estilo le viene mejor y dónde pone sus ojos…

Share

Deja un comentario