Agradecimientos 3

Ha llegado el día. Hoy a las 12 estaré defendiendo la tesis… y como creo que lo que más merece ser público de este trabajo son los agradecimientos… aquí los tenéis.

Espero responder como merecéis a toda vuestra confianza.

TESIS DOCTORAL
Enseñanza Flexible en Red en la Universidad: Modelo de análisis curricular

Agradecimientos

Ésta es, sin duda, la parte que más he disfrutado escribiendo en este trabajo, aunque sé que no puedo dejar en estas páginas un agradecimiento como el que os merecéis todos los que formáis parte de mi vida y habéis formado parte de este proceso.

En primer lugar, y como no puede ser de otra forma, quiero dar las gracias a los directores de este trabajo.

A Jesús Salinas, gracias por aceptar la dirección de este trabajo, por ser siempre un referente intelectual –he admirado siempre su intensa visión pedagógica de la tecnología educativa-, un modelo profesional y un apoyo cercano. Gracias por su calidez personal, por confiar en mí, por darme letras para leer y por poner música a este tiempo, por enseñarme tanto, por su solidez de pensamiento y por no obviar el valor que tiene aprender en una carrera como ésta.

A Mª Paz Prendes, gracias de nuevo por aceptarme como alumna interna en su momento y por ser mi tutora, mi maestra y mi ejemplo siempre en este viaje y en los que vengan. Es un honor y un enorme placer, nunca te lo agradeceré suficiente. Gracias por su confianza, por apostar siempre por mí, por todo lo que me enseña todos los días con su brillantez profesional –es una cabeza llena de ideas con un balance increíble entre curiosidad por lo novedoso y solidez en lo fundamental-y su increíble calidad personal. Gracias por su exigencia que es para mí un aliciente y una muestra de su aprecio, por esperar siempre lo máximo, por su consejo, por su amistad que sigue siendo un premio, por su cariño y, siempre, gracias por la paciencia.

Quiero agradecer a Paco Martínez Sánchez su confianza, su apoyo y la oportunidad de aprender al lado de alguien con su privilegiada visión y extraordinaria calidad intelectual. Gracias por dejarme trabajar a su lado y por contar conmigo, siempre he sentido que es un premio. Gracias por permitirme preguntar hasta el infinito y discutir hasta la saciedad. Pero sobretodo, gracias por enseñarme a ver siempre con los ojos muy abiertos pero con gafas de sol… lo justo para aprenderlo todo pero no dejarme deslumbrar demasiado por las luces de colores.
Un agradecimiento sincero a todos los profesores implicados en este trabajo (los profesores de las asignaturas analizadas), por su ayuda y por colaborar en el mismo, pero sobretodo por tener la osadía de ser los primeros. Al personal de ÁTICA que nos ha colaborado, mil gracias también.

Quiero agradecer además a mis dos anfitriones y directores en las estancias que he hecho fuera de casa y sin las cuales esto no habría sido ni parecido.

Peter J. Scott, I don’t have enough words to explain how important my time in KMi has been, both personally and professionally. Thanks for being having confidence in me, thanks for teaching me so many important things, and thanks for giving me all those opportunities. Thanks for putting up with the difficulties of having such a nightmare student as me. Thanks to you I have been looking into Europe, I have met really interesting people and I have started to see new horizons to explore. Now, I’m trying to do my best, and I promise, I’ll continue doing my best. Thanks to the people at KMI as well, it wouldn’t be the same without that really great time in Milton Keynes (and it was great not “only” because of the city).

Gracias a Jordi Adell, por ser mi anfitrión en uno de los tiempos más gustosos intelectualmente que he pasado en estos años, por abrirme las puertas del CENT y por compartir conmigo siempre ese extraordinario torbellino intelectual que le ronda siempre la cabeza y en el que me encanta verme arrastrada… creo que nunca podré seguirte el ritmo, pero prometo seguir intentándolo. A mis queridos miembros del CENT (Toni y Carles Bellver, Luis López, Suso Monforte, Puri Andrés), gracias por convertir ese tiempo en un entorno verdaderamente enriquecido de aprendizaje, a ellos y a Anna y a Juan (Jota), gracias especialmente por el cariño.

Quiero agradecer también a Juan Manuel Escudero por ayudarme tanto en estos últimos tiempos en mi inmersión en el mundo del curriculum. Gracias por sus indicaciones, por sus consejos, su brillantez, por compartir conmigo su pasión por la educación, y gracias por servirme de inspiración, de ejemplo. Para mí es siempre un honor ser su alumna, gracias por convencerme de la importancia de lo verdaderamente importante en educación.

A todos vosotros mi admiración sincera y el agradecimiento además por vuestra amistad.

A mis compañeras de GITE, a las que ya han pasado por este paso, a las que empiezan el camino y a las que andan a mi lado: Trini, Malle, Pati, Isa, gracias por todo. El GITE es mi grupo y mi casa, y me gusta como es y es así porque todas vosotras lo hacéis así de especial. Especialmente quisiera agradecer a Isabel Gutiérrez Porlán (Isica/ham) por ser un apoyo tan grande estos años, por su amistad y cariño. Thanks to Paul Clarkson as well, my best English teacher, my great friend and the GITE’s international branch in Murcia.

A Alejandro Espinosa, Ale, mi marido, gracias por su apoyo irreductible, desinteresado. Su confianza constante, su resistencia, su paciencia, su amor. Por las horas de nuestro tiempo juntos que ha ofrecido gustoso (y resignado) a mi causa. Por seguir siendo mi segundo par de ojos al escribir, por ser mi marido y por ser el mejor compañero de viaje que he tenido.
A Alicia y Arturo, por ser mi referente personal, mi apoyo y por estar ahí siempre y tratarme como una hija; a mis cuñados y sobrinos, a todos gracias por ser mi familia.
A mi madre, por volver a tender puentes y cruzarlos. Bienvenida.

A mis amigos, los de siempre y los de ahora, a mis amigos de la carrera, a mi gente de Valencia, a mis amigos de Murcia, a todos esos amigos que se han ido sumando en estos años de muchos rincones del mundo (rincones virtuales y presenciales). Gracias por sumaros, por acompañarme y preguntar, por apoyarme y animarme, gracias por ser mis amigos.

Este viaje en solitario debe ser terriblemente aburrido, pero el mío ha sido intensamente divertido y promete mucho más en el futuro. No tengo días suficientes para daros las gracias, ni palabras suficientes. Ni siquiera tengo virtudes suficientes para ofreceros en agradecimiento. Sólo puedo ofrecer todo lo que tengo, lo bueno que hay en mí y que es mejor gracias a todos vosotros.

A aquél que me ilumina en todo momento, Gracias siempre.

______________________
Hasta aquí los agradecimientos, jeje y la tesis…

Señoras, Señores… ya está ¡Una cosica hecha!
😀

Share

3 thoughts on “Agradecimientos

  1. Responder Cristina Costa sep 17,2010 5:19 pm

    Linda,
    I am reading this text and I am getting emotional. Even though it’s not my PhD, even though it is not my Viva, I can feel the emotion, the enthusiasm, the hard work, all the effort and devotion put into this project.
    I am really, really proud of you and I can’t think of any words to express my happiness for your great achievement.
    All the best.

    I look forward to celebrating with you in person sometime soon
    Cris xx

  2. Responder Toni sep 18,2010 3:23 pm

    Enhorabuena, doctora. A partir de ahora me dará vergüenza hablar con usted 🙂

  3. Responder Anónimo sep 19,2010 12:01 am

    Todas las muestras de cariño que he recibido en este día, antes, durante y después de la lectura son difícilmente reproducibles aquí… El twitter, el móvil, el chat de la retransmisión han bullido de muestras de afecto… Y todo lo que habéis removido con ellas es indescriptible… Como dice Jesús, son muchos espejos en la Internet, pero la imágen que me regalan esos espejos está llena de cosas buenas…
    No tengo forma de agradecerlo que haga justicia a todo lo que me habéis regalado, así que sólo puedo decir desde lo más blandito de mi corazón: MUCHAS GRACIAS!

    Cris, We will do for sure, and we will celebrate yours too… 🙂
    The best thing I have got after the PhD is everything has happened during this… And your friendship is one if this wonderful things I have got after it… Thank you very much!!

    Toni, gracias 🙂 … Verguenza, ja! Una vez ya me hablas a pesar incluso de ser pedagoga, creo que ya me hablas de cualquier manera 😉

    Ahora, es tiempo de guardar vuestro cariño en mi mochila y seguir trabajando. Esto ha sido sólo el principio.

    Besos, muchos besos a todos.
    Ya sabéis que no soy mucho, pero lo que hay sabéis dónde encontrarlo.

Deja un comentario